Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/797
Título: Inteligencia emocional y satisfacción vital en el alumnado de Grado en Educación Infantil
Autoría: Núñez-Hergueta, Elisabeth
Dirección: Molero-López-Barajas, David
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES]Este trabajo está basado en una investigación desarrollada en el alumnado de cuarto curso del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Jaén enmarcada en el ámbito de la Educación Emocional. En ella se estudia la existencia de posibles diferencias significativas en función de las variables género y edad en torno a las subescalas Percepción, Comprensión, Regulación de la Inteligencia emocional y la Satisfacción Vital de los mismos. Tras este resumen, presentamos el marco teórico, el método, la muestra, los instrumentos empleados TMMS-24 y la versión española adaptada del SWLS-R, el procedimiento, los resultados obtenidos y las líneas futuras de actuación, Se analizan los resultados obtenidos para comprobar la existencia o no de significatividad en las diferencias según las variables anteriormente mencionadas y encontramos significatividad (p<0.5) en relación con la Satisfacción vital, siendo esta favorable a las mujeres y en la dimensión Percepción de la Inteligencia emocional.
[EN]This paper is based on research conducted in the fourth year students of the Degree in Early Childhood Education at the University of Jaén framed in Emotional Education. Here the existene of any significant differences in terms of the variables gender (male vs. female) and age (younger and older than 25 years) around the Perception, Understanding, Regulating (Emotional Intelligence) and Life Satisfaction of these subscales is studied. Following this summary, we onducted a review of the state of the method, the sample consists of university students, the instruments used TMMS-24 and the Spanish version adapted from the SWLS-R, the procedure, results and future courses of action, The results are analyzed to verify the existence or not of significance in the diferences as the above variables and found significance (p<0.5) in relation to the Life Satisfaction, with those in favor of women and in the Perception dimension.
Fecha de publicación: 23-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.