Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/801
Título: El trabajo por proyectos como estrategia didáctica para trabajar"El aceite de oliva en Educación Infantil"
Autoría: Peinado-Ortega, Francisca
Dirección: Ocaña-Moral, María-Teresa
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]El presente trabajo desarrolla una propuesta didáctica basada en la metodología de Trabajo por Proyectos como estrategia educativa que se ofrece como alternativa al sistema tradicional de educación, que tiene como objetivo acercar al alumnado de Educación Infantil a su entorno más cercano con el fin de que conozca su propia identidad y su cultura. Para desarrollar esta propuesta se ha realizado una revisión de la literatura relacionada con el trabajo por proyectos y con el aceite de oliva, comprobando la adecuación de este contenido a la legislación vigente en Educación Infantil. Con el proyecto desarrollado: "El aceite de oliva: nuestro amigo", se trabajan de manera transversal las competencias que la legislación vigente estipula para esta etapa, con él el alumnado aprende de manera significativa siendo ellos/as los/as constructores de su propio conocimiento.
[EN]This work deals a didactic proposal based on Project-based learning methodology as teaching strategy. It is an alternative to the traditional education system which aim is to bring the Childhood Education pupils closer to their near environment and that will enable them to understand their own identity and culture. A literature review was conducted to develop this proposal. It is related both the Project-based learning and the olive oil, also checking its adaptation to current legislation in Childhood Education. The developed project: “The olive oil: our friend” works, from a cross-cutting approach, those competencies included in the current legislation, So, pupils are able to generate a meaningful learning at the same time that build their own knowledge.
Palabras clave: Aprender a descubrir el mundo a través de las Ciencias y de la Lengua
Fecha de publicación: 30-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.