Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8099
Title: Trabajar las diferencias por medio del álbum ilustrado en Educación Infantil
Authors: Barrionuevo-Berzosa, Noelia
metadata.dc.contributor.advisor: Callejón-Chichilla, María Dolores
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Para cambiar la sociedad, hay que trabajar desde la infancia, por eso se plantea esta propuesta para la Educación Infantil en la que se pretende educar en valores a través de los álbumes ilustrados. Se centra principalmente en el respeto a las diferencias y la no discriminación; pues esto, a su vez, recoge otros aspectos como el respeto, la empatía, la amistad, etc. -elementos que aparecen en la normativa educativa y que aluden a valores comunes-. Se comienza introduciendo en el concepto de álbum ilustrado, se muestran ejemplos señalando como trabajar con ellos; y, a partir de un álbum ilustrado propio se desarrolla un planteamiento didáctico con actividades que, además, implican a las familias.
To change society, we must work from childhood, that's why this proposal for Early Childhood Education is proposed in which it is intended to educate in values through illustrated albums. It focuses mainly on respect for differences and non-discrimination; This, in turn, includes other aspects such as respect, empathy, friendship, etc. -elements that appear in educational regulations and that allude to common values-. It begins introducing in the concept of illustrated album, examples are shown indicating how to work with them; and, from a self-illustrated album, a didactic approach is developed with activities that also involve families.
Issue Date: 18-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.