Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/811
Título: Propuesta de inclusión educativa del alumnado con dificultades de visión mediante la adaptación de material didáctico en las aulas de Educación Infantil
Autoría: Roldán-Vicent, Susana
Dirección: Díaz-Parejo, Elena-María
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES]En este trabajo se presenta una propuesta de inclusión educativa del alumnado con dificultades de visión mediante la adaptación de material. Para llegar hasta esta propuesta se hace imprescindible hacer referencia anteriormente al término de inclusión educativa, mencionar la actitud que debe presentar un docente con alumnos o alumnas con deficiencia visual en su aula, cuáles son las conductas diferenciales y necesidades educativas que presentan estos niños y niñas y la necesidad de plantearse la adaptación del material didáctico para su inclusión.
[EN]A proposal for educational inclusion of students with visual impairment by adapted material is presented in this work. To reach this proposal is indispensably reference to inclusive education, mention the attitude that a teacher must present with pupils or students sighted in their classroom, what are the differential behaviors and educational needs presented by these children and the need to consider the adaptation of training materials for the inclusion of such students.
Palabras clave: Aprender a descubrir el mundo a través de las Ciencias y de la Lengua
Fecha de publicación: 27-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.