Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/812
Título: Enseñanza de las ciencias a través del aprendizaje por investigación
Autoría: Rubio-Sánchez, Laura
Dirección: Romero-Ariza, Marta
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]Este Trabajo Fin de Grado muestra un estudio sobre la Enseñanza de las ciencias a través del Aprendizaje por Investigación. En él se analizan aspectos educativos y sociales que justifican el uso de esta metodología en la escuela desde la etapa de educación infantil. También se realiza una revisión de la literatura especializada sobre el tema para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, aplicándolos en el diseño de una unidad didáctica sobre microbios e higiene.
[EN]This work focuses on science education through Inquiry Based Learning for Early Years. The adequacy of this method to face current educational and social demands is discussed. Then a review of the specialised literature about effective science learning is also presented and used to guide the design of a teaching unit on microorganisms and hygiene.
Fecha de publicación: 27-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.