Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/812
Title: Enseñanza de las ciencias a través del aprendizaje por investigación
Authors: Rubio-Sánchez, Laura
metadata.dc.contributor.advisor: Romero-Ariza, Marta
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]Este Trabajo Fin de Grado muestra un estudio sobre la Enseñanza de las ciencias a través del Aprendizaje por Investigación. En él se analizan aspectos educativos y sociales que justifican el uso de esta metodología en la escuela desde la etapa de educación infantil. También se realiza una revisión de la literatura especializada sobre el tema para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, aplicándolos en el diseño de una unidad didáctica sobre microbios e higiene.
[EN]This work focuses on science education through Inquiry Based Learning for Early Years. The adequacy of this method to face current educational and social demands is discussed. Then a review of the specialised literature about effective science learning is also presented and used to guide the design of a teaching unit on microorganisms and hygiene.
Issue Date: 27-Jun-2014
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.