Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8143
Title: La máquina del tiempo. Un paseo por la historia.
Authors: Fernández-Lucena, Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: De-la-Cruz-Redondo, Alba
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Este trabajo de fin de grado afirma que el alumnado de educación infantil puede aprender la disciplina de las Ciencias Sociales. Para ello, me he basado en las investigaciones y en los estudios de diferentes autores que verifican la posibilidad de este hecho. A lo largo del trabajo se muestran los diferentes tipos de actividades y las distintas metodologías que se usan para enseñar Ciencias Sociales en la actualidad, como puede ser mediante la narración o relatos de hechos históricos o los rincones de aprendizaje de épocas de la historia, entre otros. Con esta propuesta se pretende que los docentes miren más allá y se den cuenta de que las Ciencias Sociales son fundamentales para el desarrollo integral del niño y de la niña y para su correcta inserción en la sociedad
This end-of-degree work affirms that students of early childhood can learn the discipline of Social Sciences. For this, I have based on research and the studies of different authors who verify the possibility of this fact. Throughout the work the different types of activities and the different methodologies that are used to teach Social Sciences nowadays, such as through the narration or stories as historical events or learning corners of epochs of history, between others. With this proposal it is intended than teachers look beyond and realize that Social Sciences are fundamental for the development of child and for their correct insertion in society
Issue Date: 21-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.