Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/814
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarín-Cepeda, Patricia-
dc.contributor.authorSaéz-Saéz, Rocío-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2014-12-01T11:25:46Z-
dc.date.available2014-12-01T11:25:46Z-
dc.date.issued2014-06-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/814-
dc.description.abstract[ES]Las adaptaciones literarias constituyen un ámbito muy importante en la enseñanza de la lengua y la literatura. Sin embargo, escasean los trabajos de carácter teórico y crítico sobre dichas reelaboraciones, al margen de las aportaciones que han realizado algunos escritores o investigadores destacados (Calvino 1992, Navarro Durán 1996, 2006). Por esta razón, creemos justificada la necesidad de llevar a cabo, en primer lugar, una reflexión que trate de profundizar en la situación actual del panorama de las adaptaciones; en segundo lugar, proporcionar un corpus de adaptaciones como recurso didáctico; tratar de ofrecer, en tercer lugar y de manera más detenida, un protocolo básico que pueda servir de orientación general para futuras adaptaciones; por último, a la luz de todo lo anterior, ofrecemos una nueva adaptación de tres cuentos pertenecientes a El Conde Lucanor (1330-1335) del infante Don Juan Manuel, de la que hemos extraído las reflexiones técnicas sobre el proceso de "creación" o adaptación, sin perder de vista las posibilidades didácticas que ofrecen las nuevas tecnologías.es_ES
dc.description.abstract[EN]Literary adaptations are a fundamental part in current education, especially in the area of language and literature. However, there are no enough works on these questions, except the contributions that some writers and researchers have done in this area (Calvino 1992, Navarro Durán 1996, 2006). For this reason, we will approach a review on these questions; secondly, we aim to provide a corpus of literary adaptations as a tool for teachers; thirdly, we will try to reorganize in a basic protocol the principal operations that are implicit in the transformation of any literary work, to provide a guide for future "writers" of adaptations. Finally, we offer a new adaptation of three stories belonging to Don Juan Manuel's El Conde Lucanor (1330-1335). This example has provided us the technical insights into the process of writing an adaptation as a creative process, without forgetting the new technologies application on teaching.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification550613es_ES
dc.subject.classification531204es_ES
dc.subject.otherHistoria de la literaturaes_ES
dc.subject.otherHistory of Literaturees_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.titleLos clásicos y los niños: hacia una metodología para la adaptación de textos literarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.