Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/815
Título: Educación en valores en la familia
Autoría: Sánchez-Barnés, María-José
Dirección: Cámara-Estrella, África
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES]La acción educativa como seguidora de un fin determinado, que es la educación del sujeto, ha de basarse en una sucesión de principios que la posibiliten de manera eficaz y adecuada. Esta acción se desarrolla a lo largo de varias instituciones, edades, ambientes y circunstancias de donde surgen los conceptos de educación. Como proceso se desarrolla, principalmente, desde una perspectiva informal en el seno de la familia con importantes repercusiones del entorno, y desde una perspectiva formal en el seno de la escuela, en la que el maestro, se convierte en figura digna de especial atención. Todo ello, esencialmente enfocado hacia el verdadero protagonista de la educación, el educando, cuyas características esenciales deben enfatizarse y tenerse en cuenta si se pretende el triunfo de la acción educativa. Tras la revisión bibliográfica realizada, algunos resultados de los pilares de la acción educativa están constituidos por el conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que la dotan de estructura profunda, sentido y posibilidad.
Fecha de publicación: 26-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.