Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/817
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres-González, José-Antonio-
dc.contributor.authorSierra-Castillo, Fátima-De-La-Paz-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2014-12-01T11:59:58Z-
dc.date.available2014-12-01T11:59:58Z-
dc.date.issued2014-06-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/817-
dc.description.abstract[ES]Entre las demandas de formación más frecuentes en profesores/as se encuentran las del conocimiento de estrategias didácticas innovadoras y resolución de conflictos. Entre la gran diversidad de propuestas educativas, el aprendizaje cooperativo aparece como una respuesta a ambas demandas de formación. Creemos que es desde los primeros años de escolarización, cuando hay que empezar a trabajar y prevenir esas situaciones y a formar a los alumnos/as para trabajar en equipo. Fue el eje de nuestra propuesta con alumnos/as de la etapa de Educación Infantil en aulas multiculturales de la provincia de Jaén y en la que se trabajaron normas, trabajo en equipo con reparto de responsabilidades y el estudio de los países de origen de nuestro alumnado a través de dicha metodología. Con esta experiencia intentamos responder a las nuevas demandas que supone la Educación del Siglo XXI siguiendo los principios de comprensividad e inclusividad.es_ES
dc.description.abstract[EN]Between the more frequent demands of teaching formation are those of the knowledge of innovating didactic strategies and resolution of conflicts. Between the great diversity of educative proposals, the cooperative learning appears like an answer to both demands of formation. We think that it is from the first years of schooling, when we have to start working and preventing those situations and to teach the students to work like a team. It was the axis of our proposal with students of the stage of Preeschool Education in multicultural classrooms of the province of Jaén and in which norms, team work with distribution of responsibilities and the study of the countries of origin of our pupils through this methodology worked out. With this experience we tried to respond to the new demands that the Education of the 21st century entails to follow the principles of understanding and inclusiveness.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification5802es_ES
dc.subject.otherOrganización y planificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherOrganization and planning of educationes_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo. Una experiencia de atención a la diversidad para una escuela inclusiva en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.