Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/819
Título: Síndrome de Prader Willi en el ámbito educativo
Autoría: Solas-Francés, Ángela
Dirección: Moreno-Moreno, Julia
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]El objetivo general de este trabajo es dar a conocer el Síndrome de Prader Willi, una enfermedad rara que se presenta en un niño o niña de cada 15.000 nacimientos. Para ello, sensibilizáremos al lector a partir del análisis de este síndrome teniendo en cuenta la conceptualización, su etiología, características, además de la evaluación para que sea diagnosticado. Tendremos en cuenta la importancia de la estimulación temprana en estos niños, la integración y las estrategias educativas a adoptar en el aula de educación infantil. Para lo cual nos apoyaremos en una entrevista realizada a unos padres con un hijo de 27 años con SPW. Por último realizaremos una propuesta de intervención educativa basándonos en toda la literatura recogida, así como en la entrevista realizada.
[EN]The main objective of this work is to give knowledge about Prader Willi Syndrome, a rare disease, which is presented in 1 child of each 15.000 birth. For this reason I would sensitize the reader through the analysis of this Syndrome taking in account its conceptualization, etymology, features and the evaluation for being detected. We will bear in mind the importance of the early stimulation in these children, the integration and different educational strategies to adopt in the children´s educational room. For this we support in a interview done to a parents with a 27 years old son with this syndrome. Finally, I will carry out a educational proposal intervention based in all the literature indicated and the interview as well.
Fecha de publicación: 27-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

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