Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/822
Título: Formación de la identidad profesional del docente de Educación Infantil a través del desarrollo de su vida profesional
Autoría: Torres-Fúnez, Olga
Dirección: Pérez-Ferra, Miguel
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES]Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre el análisis de las historias de vida realizadas a profesores de Educación infantil mediante la elaboración e interpretación de entrevistas. Se focaliza sobre el modo en el que el profesorado va formándose y con ello, construyendo su propia identidad profesional. Se trata de una investigación biográfica que parte de las entrevistas elaboradas a cuatro maestros de de Educación Infantil y que, imparten enseñanza en colegios de nuestra provincia, Jaén. Dichas entrevistas han sido analizadas e interpretadas de manera individual y se corresponden con su período de iniciación a la enseñanza como maestros, hasta nuestros días. La investigación se ha llevado a cabo en torno a cinco categorías, poniendo en común la perspectiva que tiene cada docente de su propia experiencia construyendo una interpretación a partir de las prácticas que desarrolla y que le caracterizan como miembro de una comunidad profesional docente.
Fecha de publicación: 25-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.