Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/822
Titre: Formación de la identidad profesional del docente de Educación Infantil a través del desarrollo de su vida profesional
Auteur(s): Torres-Fúnez, Olga
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez-Ferra, Miguel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Résumé: [ES]Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre el análisis de las historias de vida realizadas a profesores de Educación infantil mediante la elaboración e interpretación de entrevistas. Se focaliza sobre el modo en el que el profesorado va formándose y con ello, construyendo su propia identidad profesional. Se trata de una investigación biográfica que parte de las entrevistas elaboradas a cuatro maestros de de Educación Infantil y que, imparten enseñanza en colegios de nuestra provincia, Jaén. Dichas entrevistas han sido analizadas e interpretadas de manera individual y se corresponden con su período de iniciación a la enseñanza como maestros, hasta nuestros días. La investigación se ha llevado a cabo en torno a cinco categorías, poniendo en común la perspectiva que tiene cada docente de su propia experiencia construyendo una interpretación a partir de las prácticas que desarrolla y que le caracterizan como miembro de una comunidad profesional docente.
Date de publication: 25-jui-2014
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Infantil (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.