Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8340
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinosa-Fernández, Lourdes-
dc.contributor.authorMorillas-Zafra, María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-17T09:42:48Z-
dc.date.available2018-07-17T09:42:48Z-
dc.date.issued2016-07-22-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8340-
dc.description.abstract[ES] En este trabajo se presenta el diseño de un programa de intervención en Sentido del Humor dirigido al alumnado del aula hospitalaria del hospital Ciudad de Jaén. Tras una revisión teórica y apoyándonos en las evidencias empíricas, consideramos que el humor es una estrategia beneficiosa para aliviar las tensiones derivadas de la hospitalización, que puede ayudar a reducir los síntomas ansiosos y favorecer las relaciones entre el alumnado. Debido a la gran diversidad de alumnado que acude a estas clases y a la dificultad para planificarlas, las sesiones y actividades de este programa serán abiertas y flexibles para poder ser adaptadas a la edad del alumnado. Se proponen ocho sesiones de actividades prácticas que serán llevadas a cabo por el/la experto/a en sentido del humor y por la docente del aula hospitalaria, habiendo sido formada previamente; de esta manera la docente podrá continuar desarrollando el programa en solitario a lo largo del curso. La evaluación se llevará a cabo en dos momentos; al inicio de la intervención (evaluación pre) y después de la aplicación del programa (evaluación post), con el propósito de identificar y analizar los cambios que se hayan podido producir tras la aplicación del mismo.es_ES
dc.description.abstract[EN] This paper is about the design of an intervention program in sense of humor to the hospital school students. After reviewing the theory and empirical evidence , we consider that sense of humor is a useful strategy to relieve stress caused by hospitalization ,reducing anxiety symptoms and promoting group relations. Due to the diversity of students and the difficulty for planning classes sessions and activities are flexible to be adapted to the age of students. This program consists of eight sessions that will be developed by the expert sense of humor with the help of the teacher.The teacher has already been formed, so she could develop the program alone. The evaluation will take place in two stages ; at the beginning of the intervention ( pre evaluation) and after program implementation ( post evaluation ), in order to identify the changes that have occurred after application.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification6102es_ES
dc.subject.classification6103es_ES
dc.subject.otherPsicología del niño y del adolescentees_ES
dc.subject.otherAdolescent and child psychologyes_ES
dc.subject.otherAsesoramiento y orientaciónes_ES
dc.subject.otherCounselling and guidancees_ES
dc.titleDISEÑO DE UN PROGRAMA PARA MEJORAR EL SENTIDO DEL HUMOR EN LAS AULAS HOSPITALARIASes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Psicología Positiva

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
trabajo_fin_de_master.pdf811,16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright