Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8349
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRueda-López, Encarnación-
dc.contributor.authorCalles-Navarro, Francisca María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-18T09:53:58Z-
dc.date.available2018-07-18T09:53:58Z-
dc.date.issued2018-05-22-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8349-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo nos vamos a encontrar con una realidad que se lleva a cabo en los centros escolares. Por ello se va a realizar una delimitación conceptual para saber cuáles son los principales tipos de violencia que nos podemos encontrar. Así mismo, es importante saber diferenciar cuales son las víctimas y cuáles son los agresores y espectadores. Con este fin, se van a desarrollar una serie de programas de prevención para fomentar un buen clima de clase y un compañerismo entre todos los alumnos/as y entre profesor-alumno. También se va a desarrollar una propuesta de prevención debido al creciente número de casos que se están dando en los centros. El fin de esta propuesta de prevención es poder actuar a tiempo y para ello se les dará tanto a las familias como al profesorado una guía para detectar cuando sus hijos o alumnos presentan síntomas de violencia o, por lo contrario, pueden desarrollar el perfil de los agresores.es_ES
dc.description.abstractIn the following work we will find a reality that takes place in schools. Therefore, a conceptual delimitation is going to be carried out to know which are the main types of violence that we can find. Likewise, it is important to know what the victims are and what the aggressors and spectators are. To this end, a series of prevention programs will be developed to foster a good climate of class and a fellowship among all students and between teacher and student. A prevention proposal will also be developed Due to the growing number of cases that are oacurring in the centers. The purpose of this prevention proposal is to be able to act on time and for this, both families and teachers will be given a guide to detect when their children or students have symptoms of violence or, on the contrary, can develop the profile of aggressors.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification58es_ES
dc.subject.classification6114.05es_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPedagogyes_ES
dc.subject.otherResolución de conflictoses_ES
dc.subject.otherConflict Resolutiones_ES
dc.titlePrevención de la violencia en el contexto escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.