Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8351
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRueda-López, Encarnación-
dc.contributor.authorCañas-López, Alba-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-18T09:58:20Z-
dc.date.available2018-07-18T09:58:20Z-
dc.date.issued2018-05-22-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8351-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se expone la realidad que emerge en los centros educativos relacionados con la violencia escolar, analizando los diferentes perfiles que protagonizan este tipo de actuaciones, así como las diferentes formas de manifestación. Del mismo modo, las estrategias que utilizan los docentes tienen vital importancia ya que desde ellas, se puede erradicar la violencia o por el contrario, provocar pasividad ante estos hechos, por ello se proponen otras alternativas a llevar a cabo. Para finalizar, se pondrá el enfoque en los centros educativos y su responsabilidad ante los conflictos que en ellos surgen, finalizando con una propuesta enfocada principalmente a la convivencia y tolerancia a la diversidad como medio de prevención del acoso escolar.es_ES
dc.description.abstractIn the present work the reality that emerges in educational centers related to school violence is exposed, analyzing the different profiles that play this type of actions, as well as the different forms of manifestation. In the same way, the strategies that teachers use are very important since from them, violence can be eradicated or, on the contrary, provoke passivity in the face of these facts, for this reason other alternatives are proposed to be carried out. Finally, the focus will be placed on schools and their responsibility to the conflicts that arise in them, ending with a proposal focused mainly on coexistence and tolerance of diversity as a means of preventing bullying.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification58es_ES
dc.subject.classification6114.05es_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPedagogyes_ES
dc.subject.otherResolución de conflictoses_ES
dc.subject.otherConflict Resolutiones_ES
dc.titleFormación de los docentes y actuaciones de los centros ante la violencia escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.