Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8509
Title: PLAN DE INTERVENCIÓN PARA EL ALUMNADO ATAL Y TEL A TRAVÉS DEL CUENTO.
Authors: Godino Córdoba, Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: González Ramírez, David
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Abstract: [ES] La finalidad de este proyecto/Trabajo fin de máster es presentar una metodología de trabajo para los profesionales docentes en la etapa de educación primaria. La etapa de educación primaria es un periodo formativo del alumnado, de gran importancia en su vida académica, y en ella se va a dar respuesta a la diversidad representada por un alumnado con doble perfil: alumnado de incorporación tardía al sistema educativo y que sufre Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL). Andalucía va a ser el contexto en el que se lleva a cabo la aplicación didáctica utilizando la educación literaria, y en especial los cuentos clásicos para trabajar con este tipo de docentes, que en ocasiones los docentes no saben guiar su proceso de enseñanza-aprendizaje por sus características tan marcadas y peculiares dentro de la atención a la diversidad de las escuelas andaluzas.
[EN] The purpose of this document is to present a working methodology for teaching professionals in the primary education stage. The stage of primary education is a formative period of the students with a great importance in their academic life; and within this process, I will respond to the diversity represented by pupils with a double profile: Late-incorporation students into the educational system and pupils who suffer Specific Disorders of Language (TEL). Andalusia is going to be the context where my didactic application will be carried out using the literary education, taking especially into account the classic stories to work with this type of students; in spite of these kind of resources are not sometimes well taught by teachers since we do not know how to guide their teaching-learning process because of their peculiar marked characteristics which belong to the attention to the diversity in the Andalusian schools.
Issue Date: 18-Jul-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GodinoCrdobaAlejandro_TFM_1718.pdf1,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright