Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8526
Title: Entrenamiento y Mejora de la Conciencia Fonológica en el Alumnado con Dislexia
Authors: Molina-López, Vanesa
metadata.dc.contributor.advisor: Parra-León, Samuel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: En este trabajo se explorará el concepto de dislexia: su conceptualización, su causalidad, su diagnóstico y su intervención, en base a las necesidades educativas especiales que precisan los sujetos con este trastorno. Por otra parte, se abordará el concepto de conciencia fonológica, los niveles que incluye y su relación directa con la dislexia. La propuesta de intervención se basará en este aspecto del desarrollo del lenguaje, pero sobre todo en la carencia que presentan los niños y las niñas con dislexia en el procesamiento fonológico desde su infancia. Las actividades que se plantearán en dicha propuesta tendrán como finalidad la de entrenar y mejorar al alumnado que posee dislexia o que tiene riesgo de padecerla en un futuro, en los distintos niveles de conciencia fonológica (conciencia silábica, intrasilábica y fonémica), a través de tareas de análisis y de síntesis. Se hará un seguimiento observacional del alumnado en la realización de las tareas y se le evaluará en función de los objetivos propuestos. Asimismo se realizará una evaluación de todo el proceso de entrenamiento y un análisis en función de los resultados obtenidos. Finalmente, se redactará una conclusión teniendo en cuenta las limitaciones encontradas durante todo el trabajo y se aportará una reflexión personal.
Issue Date: 9-Nov-2018
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Molina_Lpez_Vanesa_TFG_Educacin_Infantil.pdf2,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.