Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8584
Title: MENORES TRANSEXUALES. INTERVENCIÓN EN EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN Y ACEPTACIÓN PERSONAL.
Authors: Cano-Ortega, Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez-Fernández, Francisco-Luis
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: La presente intervención va dirigido hacia los/ as menores transexuales principalmente pero también abarca el colectivo LGBTI, es decir profundizaremos en la diversidad sexual que nuestros menores pueden experimentar, concretamente en el Municipio de Torredonjimeno perteneciente a la provincia de Jaén a alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO, puesto que las personas transexuales sufren una incongruencia interna entre el sexo asignado al nacer con la identidad de género con la que se representan. A continuación, se tratarán términos afines a la transexualidad como la identidad sexual y de género, disforia de género, persona transgénero… Junto con las repercusiones que estas tienen sobre la persona. Principalmente trabajaremos emociones, autoestima, habilidades sociales… Ya que estas emociones se ven afectadas por el rechazo de la sociedad. El proceso de socialización se dificulta por su dualidad respecto al sexo y el rol que se adjudica en función de su género, ésto queda abarcado en el sistema sexo-género. Se llevarán a cabo una serie de actividades trabajando de manera grupal con beneficios tanto colectivos como individuales, estas actividades irán enfocadas a una serie de objetivos. La principal herramienta para llevar a cabo la evaluación será la observación directa por parte de los educadores sociales participantes en el proyecto, para poder obtener la máxima información posible sobre el objeto de estudio, atendiendo a la diversidad y particularidad de las personas que lo forman, para optimizar y beneficiar una mejor intervención. El objetivo principal de este proyecto es mediar entre los conflictos internos del menor por su condición de transexual, al mismo tiempo interceder en los entornos más cercanos del menor que dificulten su óptimo desarrollo, con el fin de su bienestar social y psicológico.
Issue Date: 13-Nov-2018
Appears in Collections:Grado de Educación Social

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.