Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/8587
Título: Propuesta Educativa Basada en las Artes, Déjame que te acompañe
Autoría: Chaves-Guerrero, Rosario
Dirección: Moreno-Montoro, María-Isabel
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: El presente trabajo consiste en una investigación cualitativa, centrada en el caso particular de una niña estudiante de un colegio público, ubicado en un barrio popular de alto riesgo de exclusión social llamado “La Magdalena”, en la ciudad de Jaén, al cual, asisten niños y niñas mayoritariamente de etnia gitana en riesgo de exclusión social, y que tras cursar la formación reglada obligatoria, demanda la ayuda de su profesor, profesor que imparte clases de fotografía en el colegio durante el tiempo de recreo, para que éste le ayude a preparar la prueba de acceso al Ciclo Formativo de Grado Medio para posteriormente, cursar el Ciclo Superior de Fotografía. Esta investigación proporcionará resultados que nos ayudará a resolver favorablemente, creemos, hacia la importancia del arte, la cultura y la educación artística como estrategia para una educación inclusiva e intercultural. En primer lugar nos aproximaremos al concepto de arte, así como su función para después pasar a la concepción más específica de arte y educación.
Fecha de publicación: 13-nov-2018
Aparece en las colecciones: Grado de Educación Social

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.