Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/880
Título: Materiales pedagógicos para la enseñanza de lenguas extranjeras. "Coloreando los números"
Autoría: Aznar Ruiz, Laura
Dirección: Medina-Arjona, Encarnación
Departamento: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Resumen: [ES]En la actualidad la tecnología va a avanzando a pasos agigantados y la sociedad tiene que adaptarse a ello. Por el mismo motivo desde la escuela se deben cambiar las metodologías ya que cada año nos enfrentamos a unos alumnos totalmente diferentes. Si utilizáramos una misma metodología para todos nuestros alumnos estaríamos perdiendo a muchos de ellos. Tal y como propuso Gardner existen 7 inteligencias múltiples y los maestros debemos ofrecer posibilidad a los diferentes alumnos a interesarse y aprender nuestra materia. Con este trabajo fin de grado se pretende utilizar distintos materiales y metodologías para que nuestro alumnado se sienta motivado e interesado por lo que aquí se le enseña. Por otro lado es necesario utilizar una didáctica que promueva la comunicación oral. Si nos remontamos diez años atrás, la enseñanza del inglés en las aulas consistía en aprender gramática desde el primer momento, sin tener en cuenta el modelo natural de aprendizaje. Si pensamos en un bebé, éste primero escucha antes de producir sus primeras palabras, una vez en el colegio (tres años después) comienza por la lectura hasta llegar a la escritura. El aprendizaje de una segunda lengua debería ser como el aprendizaje de nuestra lengua materna y poco a poco va cambiando el método de enseñanza para acercarse al orden natural de adquisición.
[EN]Today's technology will advance by leaps and bounds and society has to adapt to it. For the same reason from school methodologies must change as each year we face a totally different students. If we used the same methodology for all our students we would be losing a lot of them. As Gardner suggested there are 7 multiple intelligences and teachers should offer opportunity to different students interested and learn our stuff. This work aims to use different grade materials and methodologies for our students to be motivated and interested in what is taught here. On the other hand it is necessary to use a teaching that promotes oral communication. If we go back ten years ago, the teaching of English in the classroom was learning grammar from the outset, regardless of the natural learning model. If we think of a baby, it first listens before producing their first words, once at school (three years later) begins by reading up to the writing. Learning a second language should be like learning our mother tongue and gradually changing the teaching method to approach the natural order of acquisition.
Palabras clave: Especialidad en lengua extranjera Inglés
Fecha de publicación: 26-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

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