Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/882
Título: Enfermedades raras: Síndrome de Prader-Willi
Autoría: Barañón-Trujillo, Luis
Dirección: Moreno-Moreno, Julia
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]Este proyecto consiste en una revisión bibliográfica de diferentes autores, artículos, revistas, fundaciones, asociaciones, páginas web y estudios sobre el Síndrome de Prader-Willi. Este síndrome está catalogado como una enfermedad rara ya que afecta a un número muy reducido de nacimientos. Al ser enfermedad rara comenzamos hablando un poco sobre que son las enfermedades raras para posteriormente describir el SPW, las etapas evolutivas de estos niños y sus características, síntomas y una evaluación y como mejorar el SPW mediante la atención temprana. Dentro del ámbito educativo y como objetivo de este proyecto debemos de conocer el SPW en el aula, las necesidades educativas especiales que precisan estos niños y cómo manejar su conducta. Para finalizar aporto una propuesta educativa para la mejora dentro del aula de los niños con SPW, ya que es necesario que un centro educativo disponga de un plan de intervención para posibles alumnos con Síndrome Prader-Willi.
[EN]This project consists of a bibliographical reference to different authors, articles, magazines, foundations, associations and research on Syndrome Prader-Willi. This syndrome is listed as a rare disease because it affects a very small number of births. Being rare disease started talking a bit about rare diseases that are later to describe the SPW, the evolutionary stages of these children and their characteristics, symptoms and assessment and as PWS improved by early intervention. Within the educational field and aim of this project must meet the SPW in the classroom, the special educational needs that these children need and how to manage their behavior. Finally I bring an educational proposal for the improvement in the classroom for children with SPW, as it is necessary for an educational center has a contingency plan for potential students with Prader-Willi Syndrome.
Palabras clave: Educación especial
Fecha de publicación: 27-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

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