Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/883
Título: Proyecto de intervención para la mejora en el desarrollo del alumnado con trastorno del espectro autista
Autoría: Blanca-Moral, Antonio
Dirección: Moreno-Moreno, Julia
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]Hoy en día existe una preocupación en nuestra sociedad alrededor de la planificación de servicios ajustados a las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), debido a que la cantidad de recursos y servicios ofertados es cada vez mayor, siendo necesario conocer la idoneidad de dicha oferta. En este trabajo conoceremos las problemáticas más comunes en las personas con TEA en su etapa primaria, y, partiendo de ellas, haremos una búsqueda de las intervenciones realizadas con éxito en las áreas del desarrollo en las que presentan más dificultades, las cuales hacen referencia a aspectos físico-motores, sociales y emocionales. En base a los resultados más efectivos encontrados en dicha etapa, crearemos nuestro propio proyecto de intervención que reúna las claves más importantes extraídas de estos trabajos, de cara a obtener una mejora en el desarrollo en niños/as con TEA.
[EN]Today there is a concern in our society about planning services appropriate to the needs of individuals with Autism Spectrum Disorder (ASD), because the amount of resources and services offered is growing, being necessary to know the adequacy of the offer. In this paper we will know the most common problem in people with ASD in its primary stage, and, based on them, we will do a search for successful interventions in the areas of development that are more difficult for them, which refer a physical-motor, social and emotional aspects. Based on the most effective results found in this stage, we will create our own intervention project that meets the most important keys extracted from these programs, in order to obtain an improvement in development in this type of student.
Palabras clave: Primari
Fecha de publicación: 27-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original