Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/888
Título: Creencias pseudocientígicas, paranormales y conocimiento científico en estudiantes del grado en Educación Infantil y Primaria
Autoría: Caballero-Márquezq, Rocío
Dirección: Pelegrina-López, Santiago
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]Este estudio examinó las creencias pseudocientíficas y paranormales, así como el conocimiento científico de estudiantes de primer año del grado en educación primaria e infantil. Además, se evaluó la correlación entre las creencias paranormales y pseudocientíficas y el conocimiento científico. Los resultados indicaron que los participantes tenían algunas ideas paranormales y creían, en cierta medida, en la eficacia de disciplinas pseudocientíficas. Se encontró cierta relación entre creencias paranormales y pseudocientíficas y el conocimiento científico.
[EN]This study examined pseudoscientific and paranormal beliefs, as well as scientific knowledge shown by pre-service teachers in their first year of pre-school and primary education studies. In addition, the relationship between paranormal and pseudoscience beliefs and scientific knowledge was assessed. Results indicated that participants held some paranormal ideas and believed at some extent in the efficacy of different pseudo scientific disciplines. There was found some relationship between paranormal and pseudoscientific beliefs and scientific knowledge.
Fecha de publicación: 26-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_CaballeroMarquez,Rocio.pdf685,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original