Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/898
Título: Proyectos de innovación educativa desde la didáctica de la historia y la formación para la ciudadanía
Autoría: Cevidanes-Mena, Juan-Ignacio
Dirección: Jaén-Milla, Santiago
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]En la sociedad y el sistema educativo actual encontramos un continuo debate sobre quién debe educar a los niños, si los padres o la escuela y los profesores. Debemos tener presente que la educación formal que ofrece hoy en día nuestro sistema educativo, debe ser una educación secundaria. Hay que concienciar a los padres, que la familia es la primera y más importante forma de socialización para el niño y su educación inicial debe comenzar en casa, con una fuerte base que permita a los docentes marcarse unos objetivos educacionales a partir de una sólida educación inicial en normas, valores, derechos y deberes. En este trabajo vamos a ayudar a los alumnos a conocer la ciudadanía, una ciudadanía que no ha sido fácil de conseguir, como un derecho y unos deberes que todos tenemos para con los demás y con el estado; y contemplarla como algo que debemos mantener y esforzarnos por no perder. Entenderla como algo cambiante y que ha ido evolucionando, y lo seguirá haciendo, para adaptarse a los tiempos, a las sociedades y a sus ciudadanos. Este Trabajo Fin de Grado está centrado en una programación en la que trabajar los diferentes conceptos que “Ciudadanía” ha tenido desde los años 30 del siglo pasado hasta nuestros días.
[EN]In the society and the educational current system we find a continuous debate on who must educate the children, if parents or the school and the teachers. We must have into account that the formal education which nowadays offers our educational system, must be a complementary education. It is necessary to make the parents aware that the family is the first and more important form of socialization for the child and his initial education must begin at home, with a strong base that allows the teachers to set a few educational objectives from a solid educational basics in procedures, values, rights and duties. In this work we are going to help the pupils to know the citizenship as a few rights and a few duties that we all have towards the others and The State itself. A citizenship that has not been easy to obtain, and to contemplate it as something that we must support and make an effort to maintain. To understand it as something changeable and which has been evolving and will continue adapting to the new times, to the societies and to its citizens. This Bachelor Thesis is focused on a schedule to work on the different concepts that "citizenship" has had since the 30s of last century to the present day.
Palabras clave: Educación física
Fecha de publicación: 30-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original