Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/899
Título: Violencia en contextos escolares: El papel de la familia
Autoría: Chica-Sánchez, Alicia-Rosario
Dirección: Rueda-López, Encarnación
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES]La violencia escolar es un tema de importancia creciente en todo el mundo. Numerosos/as autores/as han escrito artículos y diversos estudios sobre este tema, para dar soluciones y evitar un mal clima de aula. En este trabajo, hemos buscado información sobre la violencia escolar, los factores que pueden influir, los tipos de agresiones, la relación de la familia y la escuela, el papel de la familia cuando un hijo/a es la víctima o agresor y la influencia de la televisión en las conductas de los/as alumnos/as. Además hemos propuesto algunos objetivos principales, para tener claro el propósito de nuestro trabajo. Nuestra propuesta de intervención es una manera de trabajar conlas familias y los/las hijos/as. actividades motivadoras en interesantes desde diferentes áreas de conocimiento y contextos, como por ejemplo el deporte, cine, la lectura, cortometraje, teatro, etc. en la que el/la alumno/a y las familias tengan un papel protagonista y aprendan a tener una actitud correcta y evitando conductas violentas en las aulas.
[EN]School violence is a topic of growing importance everywhere. Many aythors have written articles and several studies about this topic, to give solutions and to improve the classroom's climate. In this work, we hab look for information school violence, factors that can influence, types of aggression, the relationship between the family and the school, role of family when their children are victims or attackers, and the influence of television on children's behavior. Besides, we have proposed some main objectives, to make clear the purpose of our project. Our proposal of intervention is a way to work with families and children, motivating and interesting activities from different areas of knowledge and contexts, for instance, sport, cinema, reading, short, theater, etc. in which families and children have a main role and learn to have a correct attitude and avoid violent behavior in the classsrooms.
Palabras clave: Educación especial
Fecha de publicación: 30-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original