Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/900
Título: "Una propuesta de intervención en el aula. El uso de las TIC mediante Google Earth y Aula Planeta en la enseñanza del espacio geográfico"
Autoría: Cifuentes-Jiménez, Rocío
Dirección: Crespo-guerrero, José-Manuel
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]Este Trabajo Fin de Grado se centra en la presentación de un proyecto de innovación que utiliza las TIC para afrontar la enseñanza del Espacio geográfico a través de los recursos informáticos de Google Earth y Aula Planeta. Está destinado a sexto curso de Educación Primaria en la asignatura de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Con este proyecto pretendemos tratar las demandas y necesidades académicas del profesorado y alumnado, diseñando y elaborando materiales apropiados para fortalecer al profesorado en el uso de las nuevas tecnologías y reforzando la adquisición de contenidos en los escolares de forma motivadora, utilizando el trabajo colaborativo y las TIC para abordar desde otra perspectiva el conocimiento del espacio geográfico.
[EN]This Final Project focuses on a presentation of an innovation project that uses ICT to direct the Geographical Space through Google Earth and Aula Planeta. It is aimed at sixth grade of Primary School in the subject of knowledge of the Natural, Social and Cultural environment. This project try to hear academics claims and needs of teachers and students, designing and developing appropriate materials to improve the use of new technologies with teachers and improve the acquisition of contents in the students in to a motivating way, using collaborative work and ICT to get it from another knowledge perspective of geographic space.
Palabras clave: Lengua extranjera
Fecha de publicación: 27-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original