Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/906
Título: Investigar para innovar: ¿Qué significan y qué transmiten libros y propuestas desde Educación Infantil a Educaciçón Primaria sobre los roles desempeñados en los oficios?
Autoría: Contreras-Bueno, Mario
Dirección: Díez-Bedmar, María-Consuelo
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]Este es un Trabajo de Fin de Grado que cuestiona la fiabilidad del uso del lenguaje escrito y simbólico en diferentes libros de texto y propuestas didácticas en busca de la igualdad de género en lo que a los distintos oficios se refiere. Se han analizado distintas propuestas destinadas a las etapas de Educación Infantil y Primaria, creadas bajo distintos marcos legislativos (LOE, LOGSE). Se ha llevado a cabo un análisis contextual en la relación texto-imagen, posterior a la investigación, y se ofrecen una serie de propuestas de mejora para que la información que se transmita se ajuste a la realidad que vivimos.
[EN]This is a Final Degree Work which questions the reliability of the symbolic and written language used in different textbooks and teaching guides. It looks at gender equality in reference to professions and how they are shown in these models. The guides that were analyzed were Preschool and Elementary School guides that were created under different legislative frameworks. (LOE and LOGSE). Then, a contextual analysis in text-image relationship was carried out after the research, and some suggestions to improve this use of gender perspective are offered in order to match the information that is taught to real life.
Palabras clave: Educación física
Fecha de publicación: 25-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original