Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/908
Title: Pizarra digital interactiva: Oportunidades para la enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria
Authors: Cruz-Rodríguez, Ana-María
metadata.dc.contributor.advisor: Quesada-Armenteros, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]El trabajo se centra en un estudio bibliográfico sobre el uso de las TIC en las clases de ciencias en la etapa de Educación Primaria. La inclusión de las TIC en la enseñanza se ha convertido en un proceso más lento de lo esperado. En este estudio recogemos los argumentos que se ofrecen en distintos trabajos sobre el proceso de enseñanza aprendizaje usando estos recursos. Además de analizar el impacto de las TIC en la enseñanza de las ciencias, pretendemos examinar cómo los docentes integran la Pizarra Digital Interactiva en su práctica docente a la hora de impartir clases de Ciencias de la Naturaleza en la etapa de Primaria. En el último epígrafe de esta investigación recogeremos el estudio de distintos casos donde se reflejan algunas consecuencias del uso de la PDI en clases de ciencias.
[EN]This study focuses on a bibliographic review about use of The Information and Communication Technology (ICT) in science class in primary education cycle. The inclusion of the ICT in the teaching has become in a slower process than expected. This study reviews some arguments about the use of these resources in education. In addition, to analyze the impact of ICT in the teaching of sciences, we want to examine how the teachers include the digital whiteboard in their teaching practice when they teach Sciences. In the last part of this investigation we collect the study of different researchers that reflect some consequences to use the IWB within classroom
Keywords: Educación física
Issue Date: 27-Jun-2014
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright