Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/909
Título: Materiales Curriculares para una Educación Musical Intercultural en el aula de Primaria: revisión bibliográfica de los recursos publicados sobre música tradicional hispanoamericana
Autoría: Cuadros-Gómez, Jennifer
Dirección: Castillo-Ferreira, Mercedes
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: [ES]El Trabajo Fin de Grado propuesto desarrolla una revisión bibliográfica sobre algunos materiales para el aula publicados sobre la enseñanza de música hispanoamericana en Educación Primaria con el fin de promover la educación intercultural. Se analizan materiales relativos a los países (Bolivia, Perú, Venezuela, Argentina, México, Puerto Rico, Ecuador, Cuba, Republica Dominicana, Panamá, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Colombia) para investigar el estado y comprobar si son adecuados para desarrollar una educación intercultural.
[EN]The proposed Final Project is a literature review of published materials and resources of Latin American music for being used in Primary Education in order to promote the teaching of intercultural education. Different existing musical material (Bolivia, Peru, Venezuela, Argentina, Mexico, Puerto Rico, Ecuador, Cuba, Dominican Republic, Panama, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Belize, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Colombia) are analyzed to investigate and state if they are suitable to develop an intercultural education.
Palabras clave: Educación musical
Fecha de publicación: 26-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original