Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/917
Título: El tratamiento de los poliedros en Educación Primaria bajo una perspectiva didáctica
Autoría: Escribano-García, Ismael
Dirección: Contreras-delaFuente, Ángel
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]El siguiente Trabajo Fin de Grado tratará sobre la temática de poliedros en Educación Primaria, en él se analiza la actividad geométrica, respecto de los poliedros, presente en los manuales que se utilizan para tratar este tema y las diversas categorías que comprenden dichos manuales. Además, se realiza un estudio comparativo sobre cómo se tratan en el aula los poliedros, cómo debería tratarse y las orientaciones curriculares de los diversos currículos vigentes. Posteriormente, se efectúa una propuesta de mejora mediante la descripción de actividades relacionadas con el nivel propio que posee el alumnado.
[EN]This Final Degree Project will deal with the subject matter of polyhedrons in Primary Education. The analysis is centered on geometric activity, as related to polyhedrons and as it is presented in the specialized handbooks, together with the different categories in those handbooks. In addition, a comparative study is carried out about how polyhedrons are presented in the classroom, how they should be dealt with and the curricular orientations of the different syllabuses at the present moment. Then, an improvement proposal is presented by means of the activities related to the students’ proficiency levels.
Palabras clave: Educación física
Fecha de publicación: 27-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original