Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/919
Título: Plan de orientación y acción tutorial en Educación Primaria
Autoría: Fernández-Fernández, Trinidad
Dirección: Pantoja-Vallejo, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES]El principal objetivo de este trabajo es determinar la eficacia del Plan de Orientación y Acción Tutorial, con el que se trabaja en los centros educativos de Educación Primaria, en particular en el primer ciclo. Para el logro de este objetivo se ha llevado a cabo una investigación de tipo descriptivo basada en una revisión y análisis de la literatura y en la realización de una encuesta de las opiniones de los docentes tutores de dicho ciclo. Esta investigación está estructurada en dos apartados principales: el marco teórico, que recoge distintos subapartados sobre aspectos de la literatura relacionados con este tema y la parte empírica, donde se concretan aspectos de la investigación. Los resultados obtenidos con este trabajo muestran que el POAT se lleva a cabo adecuadamente, en su funcionamiento y desarrollo destaca la escasa colaboración por parte de las familias en el aula, para ello se ha de fomentar nuevas formas de comunicación y participación.
[EN]The main aim of this study was determine the effectiveness of “Plan de Orientación y Acción Tutorial” which it works in schools of primary education, particularly in the first cycle. To achieve this main we have carry on a descriptive research, based on a review and analysis of literature and a survey of opinion about somebody tutors of this cycle. This research is organized in two main sections: the theoretical framework includes subsections on different aspects of literature related with this topic and the empirical part where there are different aspects of this research. The result from this work show that POAT is performed properly, functioning and carry out highlight the lack of cooperation by the families in the classroom, for it has been to promote new forms of communication and participation.
Palabras clave: Educación especial
Fecha de publicación: 26-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original