Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/924
Título: Resolución de problemas aritméticos elementales y su relación con el curriculum de Educación Primaria
Autoría: Gámez-Fernández, Pilar
Dirección: Estepa-Castro, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]La problemática existente, en referencia a la resolución de problemas en el área de matemáticas de la Educación Primaria, ha motivado centrar este estudio en los problemas aritméticos elementales con la finalidad de demostrar que la inclusión de este tipo de aprendizaje en las primeras etapas de la Educación Primaria resulta esencial para la futura comprensión estableciendo una base en el pensamiento lógico del alumnado evitando tratar los problemas matemáticos como entes aislados.
[EN]The difficulties existing in reference to solving problems in the area of mathematics of Primary Education has motivated me to centre this study on the arithmetical elementary problems. The purpose of this project is to demonstrate that the incorporation of this type of learning in the first stages of Primary Education turns out to be essential for the future comprehension, in turn establishing a base in logical thought of each student and avoiding the treatment of the mathematical problems as isolated entities.
Palabras clave: Matemáticas
Fecha de publicación: 30-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_GamezFernandez,Pilar.pdf954,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original