Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/929
Título: Creación y diseño de actividades para desarrollar la destreza de "speaking" para el 3º ciclo de primaria
Autoría: González-Muñoz, Guadalupe
Dirección: López-Toquero, María-José
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Resumen: [ES]Como ya se viene estudiando desde hace tiempo, se ha demostrado que el aprendizaje de una segunda lengua en la etapa primaria puede tener mayores beneficios en la enseñanza del día a día del alumno/a. Si este aprendizaje no se produjera en esta etapa, sino en edad adulta, la capacidad que tienen ahora los niños/as de adquirir conocimientos, no es la misma que la que tienen cuando están en edad adulta. De pequeños tienen más facilidad para el aprendizaje que siendo adultos. De ahí, para que los alumnos/as de los centros de Educación Primaria tengan un mayor desarrollo de la comprensión y expresión escrita, y de la comprensión y expresión oral, tengan que fomentar la lengua extranjera, ya sea la lengua inglesa, francesa, alemana,... desde que estos comienzan la etapa inferior, Educación Infantil. Por eso, me he decidido y he creado una serie de actividades, las cuales pienso que serán de gran ayuda para que los niños/as de la etapa primaria manifiesten ilusión y ganas por seguir aprendiendo más sobre esa nueva lengua, a la que quizás hoy no le den mucho sentido, pero que si la adquieren adecuadamente les puede servir de gran ayuda en un futuro muy próximo.
[EN]As it has been studied for some time, it has been shown that learning a second language in the primary stage can have major benefits in teaching students everyday. If learning does not occur at this stage, but in adulthood, the ability that the students have now to acquire knowledge is not the same as the one they have when they are adults. As children they can learn more easily than adults. In order for students of Primary Schools to have a great development and understanding of writing, listening, and speaking, they should encourage the foreing language, English, French or German at a lower stage, in early childhood education. So I have decided and I have created a series of activities, which I think will be helpful for children of primary stage to manifest enthusiasm and desire to continue learning more about this new language, which perhaps at this age it doesn’t make much sense, but if they properly learn it, it will be of great help in the near future.
Palabras clave: Educación primaria
Fecha de publicación: 30-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_GonzalezMuñoz,Guadalupe.pdf451,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original