Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9408
Title: YouTube y la Industria del Turismo
Authors: Bayona Valiente, Sandra
metadata.dc.contributor.advisor: Almagro Esteban, Ana
Abstract: [ES] YouTube es una de las grandes plataformas de distribución de contenidos audiovisuales y gracias a ella se han creado nuevas formas de comunicación, como las que han desarrollado los “youtubers”. En el presente trabajo se dará a conocer el significativo desarrollo que están teniendo las redes sociales en la elección del destino turístico. Es por ello que resulta esencial para las empresas aprovechar las ventajas que la tecnología actual ofrece para promocionar sus productos y servicios con personalidades del entorno de YouTube. Además, se analizan los factores que han hecho posible el éxito de los influencers. Por último, se incorpora un vídeo promocional propio de Nueva Zelanda como destino turístico mostrado por youtubers de elaboración propia como plasmación práctica de la parte teórica del trabajo. Así, como conclusión la industria turística ha incorporado YouTube como herramienta de trabajo debido a la popularidad e interés que suscitan las celebridades de internet en los consumidores.
[EN] YouTube is one of the biggest distribution platforms of audio- visual content and, thanks to this, the youtubers have created a new way of communication. In this project, the importance of social media in the selection of a tourist destination will be focus of attention. Consequently, companies are required to take advantage of what current technology offers to promote products and services with celebrities of the YouTube environment. In addition, the factors that have made the success of influencers possible are analyzed. Finally, a promotional video of New Zealand is going to be incorporate as a tourist destination, originally designed is introduced to show a practical example of the theoretical part of the work. Thus, as a conclusion we can say that tourism industry has incorporated YouTube as a working tool due to the popularity and interest that celebrities of internet arouse in costumers.
Issue Date: 12-Jul-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_YouTube_y_la_Industria_del_Turismo_Sandra_Bayona_Valiente.pdf1,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.