Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/959
Título: Práctica en la recuperación. Una técnica de estudio eficaz
Autoría: Hernández-De-Vera, Patricia
Dirección: Ortega-Tudela, Juana-María
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES] En este trabajo se expone una cuestión de vital importancia para el alumnado, las distintas técnicas de estudio. Muchas son las técnicas tradicionalmente utilizadas por los alumnos, sin embargo nos centraremos en el análisis de en concreto: la práctica en la recuperación, (retrieval practice). A pesar de los beneficios y ventajas que supone para el estudio y repaso personal se encuentra encasillada como una técnica de evaluación, sin considerar el resto de aplicaciones que subyacen bajo esta. Por ello elaboraremos una propuesta de investigación y una programación con la finalidad de acercar dicha técnica de estudio tanto al profesorado como a los alumnos.
[EN] This assignment exposes a question of vital importance for the student body, the different studying techniques. There are many techniques that have been traditionally used by students; nevertheless we will focus on the analysis of one in particular: the retrieval practice. In spite of the benefits and advantages that it means for their study and personal revision, it is considered as an evaluation technique, without taking into account the rest of applications that there are underneath it. For all of these, we will draw up a design of investigation and a syllabus with the purpose of bringing the above mentioned studying technique over both faculty and students.
Palabras clave: Inglés
Fecha de publicación: 23-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.