Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/960
Título: Beneficios de la utilización del Ipad en un alumno con Síndrome de Down
Autoría: Herrador-Casado, Nuria
Dirección: Díaz-Pareja, Nuria
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES] En la actualidad, las TIC son unas herramientas que están demostrando su eficacia para la atención a la diversidad, por este motivo hemos decidido hacer nuestro proyecto sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación como favorecedoras de la atención a la diversidad. Comenzaremos hablando en general de las TIC y la escuela inclusiva, así como de sus ventajas e inconvenientes, hasta centrarnos concretamente en un recurso tecnológico: el Ipad. Por último, mostraremos los resultados de las observaciones realizadas sobre la utilización del Ipad en un alumno con Síndrome de Down, durante nuestro periodo de Practicum. Dichos resultados demuestran que, es un dispositivo eficaz para la enseñanza y el aprendizaje de todos los alumnos.
[EN] Nowadays, Tics are tools which have widely proven their efficiency helping Diversity in the classroom, that´s the reason why our project deals with Information and Communication Technology as means to attend Diversity in the English class. We will start talking about TICs and inclusive school as well as its advantages and inconvenients, to focus, concretely on one of those technological resources: the Ipad. Finally, we will show the conclusions driven from references made about its use by a Down syndrome student during our Practicum (traineeship) period. In fact, those results prove how efficient that device is in the frame of teaching.
Palabras clave: Educación especial
Fecha de publicación: 26-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.