Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9662
Title: Autoconocimiento como base para la prevención de conflictos
Authors: Alcaide-De-La-Mata, Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga-Checa, Milagros
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: En el trabajo fin de grado que expongo a continuación se pretende explicar cómo a través del conocimiento personal utilizando como herramienta la expresión corporal ayudamos a prevenir conflictos. Se trata de un proyecto educativo dirigido a alumnos del 3º curso de Educación Primaria. Los objetivos que se persiguen en este proyecto son conocerse y aceptarse a uno mismo, fomentar la reflexión sobre quiénes somos y como somos, valorar y aceptar la diversidad, identificar los propios sentimientos, emociones y cualidades, ser capaces de expresar emociones y sentimientos y comunicarlos a los demás, identificando y respetando, también, los de los otros y desarrollar el trabajo cooperativo. El objetivo fundamental de este proyecto es el conocimiento personal. Para ello se ha diseñado un conjunto de actividades de tal forma que el alumnado aprenda a conocerse a sí mismo y a sus compañeros/as, y acepte sus destrezas y limitaciones, así como aprender a respetarse y relacionarse entre ellos. Cuanto más cercano a la realidad es el conocimiento de la persona sobre sí misma, más probabilidades tendrá de mejorar su desarrollo personal puesto que conocer su mundo interior ayudará a evitar futuros conflictos.
Issue Date: 7-Jun-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.