Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/967
Título: La música y la interculturalidad como medio de estimulación de los sentidos
Autoría: Lebrusan-Fernández, Cristina
Dirección: López-Pélaez-Casellas, María-Paz
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: [ES]Este Trabajo de Fin de Grado consiste en una propuesta para un proyecto en el que se trabaja la estimulación sensorial en niños de 4º curso de Primaria mediante actividades interculturales especialmente centradas en la música. Esta propuesta tiene como objetivo poder ser llevada a la práctica en la asignatura de Educación Artística. En la actualidad, la interculturalidad es una meta por conseguir para una convivencia y formación de los ciudadanos en un mundo globalizado. Por eso es importante educar al alumnado en un clima donde puedan enriquecerse conociendo las demás culturas, compartiendo la nuestra, aportando y obteniendo nuevos elementos o rasgos, para conseguir un ambiente de respeto e igualdad. La música favorece la competencia intercultural y es una unidad primordial de la cultura y la conducta humana, es más, la música es un rasgo particular del ser humano. Por otro lado, también esperamos como resultado la estimulación sensorial de cada uno de los sentidos, ya que esta siempre es beneficiosa y se trabaja simultáneamente a estos términos. Para llevar a cabo este proyecto proponemos una metodología constructivista, esto quiere decir que el alumnado será su propio constructor de conocimientos y que el profesor será mero guía de su aprendizaje y la participación de Comunidades de aprendizaje.
[EN]This Grade Final Project is a proposal for a project in which sensory stimulation in children 4th year of primary through intercultural activities especially in the music working. This proposal aims to be practiced in the subject of Education Distinction. Today, multiculturalism is a goal to achieve coexistence and training of citizens in a globalized world. Therefore it is important to educate the students in a climate where they can be enriched by knowing other cultures, sharing ours, providing and obtaining new items or features to achieve an environment of respect and equality. In association with this, music and promotes intercultural competence is a primary unit of culture and human behavior, indeed, music is a particular feature of the human being. On the other hand, we also expect as a result of sensory stimulation of each of the senses, as this is always beneficial and works simultaneously to these terms. To carry out this project we propose a constructivist methodology, this means that students will be your own constructor of knowledge and the teacher will merely guide their learning participation and learning communities. Finally, point out the benefits that, in our judgment, could result in implementation of a project of this nature.
Palabras clave: Música
Fecha de publicación: 30-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_LebrusanFernandez,Cristina.pdf628,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original