Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/9692
Título: Habilidades Sociales al comienzo de la Educación Secundaria Obligatoria
Autoría: Requerey-Parejo, Beatriz
Dirección: López-Barajas, David-Molero
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: Las habilidades sociales son un aspecto clave en cuanto al desarrollo social de los seres humanos, sobre todo en los adolescentes durante su estancia en los centros de Educación de Secundaria Obligatoria donde se enfrentan a un nuevo contexto y crean nuevos vínculos de amistad. Además, aunque en el currículo de los institutos se aborden temas como la convivencia, integración y respeto, el acoso escolar es un problema que sigue existiendo dentro de las aulas. Por ello, en el siguiente proyecto se tratarán las habilidades sociales desde el inicio del primer curso de la Educación de Secundaria Obligatoria hasta el final de dicho curso, a través de tres líneas de actuación. En cada una de las líneas de actuación, se realizarán actividades con la finalidad de otorgar al alumnado las herramientas y recursos necesarios para crear entre ellos una buena relación, además de extrapolar lo aprendido fuera del contexto educativo.
Fecha de publicación: 28-jun-2019
Aparece en las colecciones: Grado de Educación Social

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.