Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/970
Título: Cómo enseñar a cantar en Educación Primaria: Una revisión bibliográfica
Autoría: Liébana-Peinado, Dolores-María
Dirección: Castillo-Ferreira, Mercedes
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: [ES]La necesidad de la enseñanza del canto en educación primaria es uno de los pilares de la educación musical, por eso en el siguiente trabajo se presenta una revisión bibliográfica atendiendo a diferentes aspectos de este proceso. Entre ellos revisaremos artículos, monografías y capítulos de libro relativos a: qué diferentes metodologías podemos seguir a la hora de desarrollar esta actividad en el aula, qué aspectos y variables debemos de tener en cuenta, qué factores pueden afectar al desinterés que se observa en algunos/as alumnos/as y qué debemos de saber los maestros de música referente a la enseñanza del canto.
[EN]The need for the teaching of singing in primary school is one of the main goals of music education, so in this essay we present a bibliographical review covering different aspects of this process. Among these processes we will review different methodologies that can be used when developing this activity in the classroom; which aspects and variables should we have to take into account; which factors may affect the observed lack of interest in singing by some students and what we teachers should know concerning the teaching and learning of singing.
Palabras clave: Educación musical
Fecha de publicación: 26-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original