Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/979
Título: Violencia en contextos escolares: Es hora de mediación
Autoría: Luque-Luque, María
Dirección: Rueda-López, Encarnación
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES]Este trabajo intenta aproximarnos a ciertos conceptos básicos relacionados con la violencia escolar y más concretamente, con elementos relacionados con la mediación en el ámbito de los centros escolares, los modelos en los que se pueden fundamentar, las características de esta técnica, así como las diferentes formas de llevarla adelante. El marco de referencia en el que me he basado ha sido un modelo de mediación aplicado en el centro Divina Pastora de Martos (Jaén). Dicho proceso, se inscribe dentro de una cultura basada en el diálogo, el respeto, la tolerancia, la justicia y una paz forjada desde la infancia.
[EN]This paper will attempt to bring us closer to certain basic concepts that are related to school bullying but more specifically the elements related to the mediation in the scope of school, the concepts that can be adapted, the characteristics of these techniques, as well as the different ways to apply and carry forward with these techniques. My frame of reference for which I based my research on has been a model applied in the center “Divina Pastora” of Martos (Jaén). Said process, is based inside a culture based on the dialogue, respect, tolerance, justice and peace instilled since childhood.
Palabras clave: Mención en lenguas extranjeras
Fecha de publicación: 30-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original