Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/982
Título: El papel de la memoria de trabajo en el aprendizaje de la etapa de Educación Primaria
Autoría: Martínez-Coronado, Pedro-José
Dirección: Pelegrina-López, Santiago
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]Este trabajo describe las relaciones entre los déficits de memoria de trabajo y las dificultades de aprendizaje en los niños. Se abordará el concepto de memoria de trabajo a partir de una pequeña clasificación del sistema de memoria. En los siguientes apartados, individualizaré en la Etapa de Educación Primaria, comenzando analizando el desarrollo de la memoria de trabajo a lo largo de los años, comentando los problemas que podemos encontrar en el aula. Y finalizando, con las posibles actuaciones y soluciones que han propuesto, en los últimos años, diversos especialistas en dicha rama.
[EN]This work describes the relationship between working memory deficits and learning difficulties in children. Firstly, the concept of working memory will be adressed. In the following sections, some issues will be discussed such as: the development of working memory over the years and the the problems that children with low working memory capacity can find in the classroom. At the end, possible actions and solutions that have been proposed in recent years are presented.
Palabras clave: Educación especial
Fecha de publicación: 30-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_MartinezCoronado,PedroJose.pdf500,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original