Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/986
Título: Hábitos de vida saludables para el alumnado de Educación Primaria a través de la Educación Física y el aprendizaje de la lengua francesa
Autoría: Melero-Cruz, Antonio
Dirección: Sueza-Espejo, María-José
Departamento: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Resumen: [ES]La UE se ha visto en la necesidad de formar a los estudiantes dentro de la educación básica en una educación bilingüe que les prepare como ciudadanos. Es así, que consideramos la Educación Física como vehículo fundamental para el aprendizaje y educación en esta segunda lengua, que a su vez forme a los alumnos en unos valores de salud y bienestar provocados por la práctica de ejercicio físico. Mi proyecto se propone analizar los hábitos de vida saludables en Jaén dentro del aula de Educación física, planteando los siguientes objetivos: Conocer el status que tiene la asignatura Educación Física para los alumnos. Identificar las diferencias estadísticamente significativas en la práctica de actividad físico-deportiva según el sexo. Mediante encuestas se obtendrá la opinión de los alumnos de sexto de educación primaria y a posteriori, se diagnosticará la situación de los centros y se redactaran unas conclusiones y recomendaciones finales.
[EN]The EU has been the need to prepare students in bilingual education that will prepare them as citizens, So, we believe that Physical Education is a fundamental vehicle to learning a second language, which form the students into health values and welfare caused by physical exercise. The aim of my project is to analyze healthy lifestyles in Jaen, in the classroom of physical education, considering the following objectives: Knowing the status of the physical education course for students. Identifying statistically significant differences in the practice of sport and physical activity by sex. Using surveys I will obtain the opinion of students of sixth grade of primary school and afterwards, the situation will be diagnosed according to the relations which appear in the centers, editing finally, some conclusions and recommendations.
Palabras clave: Maestros especialistas (Educación Física)
Fecha de publicación: 26-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original