Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9906
Title: Influencia del contexto sobre la recuperación del aprendizaje asociativo en alumnos de Educación Infantil
Authors: Poza-Mesa, Marta
metadata.dc.contributor.advisor: Parra-León, Samuel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El presente estudio se ha centrado en la influencia del contexto a la hora de recuperar la información aprendida. Para ello se han llevado a cabo dos experimentos similares a través del aprendizaje asociativo en el cual se ha intentado que se establezcan relaciones entre figuras e imágenes que los niños conozcan, en dos contextos distintos. Los resultados mostraron en el primer experimento la información se adquiere de manera tan relevante que el hecho de cambiar de contexto no afecta al aprendizaje de la tarea, y que por otro lado, el segundo experimento en el que se presenta la extinción de la información en uno de los contextos, se produzcan más cambios en los resultados en aquellos alumnos que hicieron la prueba en el contexto diferente al contexto donde se produjo la extinción.
Issue Date: 3-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.