Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/991
Título: Educación musical e interdisciplinariedad
Autoría: Moya-Millan, Luis-Miguel
Dirección: López-Pélaez-Casellas, María-Paz
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: [ES] En las siguientes páginas veremos qué es la interdisciplinariedad, desde el punto de vista de diferentes autores, además de varias formas en las que se puede ver la interdisciplinariedad e incluso los grados de aplicación de esta. Otra parte es la importancia de esta, junto con los diferentes beneficios que podemos obtener si es llevada a cabo en la educación del alumnado, también trataré las diferentes dificultades que se nos pueden presentar para poder trabajar de forma interdisciplinar. De igual forma se verá la importancia de la educación musical desde diferentes puntos de vista. Además de los beneficios que se obtienen con los alumnos al tener muy presente la música en su educación. Otra parte será la relación de la música con las demás áreas y cómo pueden mejorar si se trabaja de forma interdisciplinar. A continuación se expone la experiencia lleva a cabo en el colegio Nª Señora de la Paz (Chilluévar), en el que se pone en práctica lo investigado. Se ha llevado a cabo un proyecto enfocado a la educación de las diferentes artes, puesto que ya veremos que esto también tiene una gran importancia, el fomentar la educación cultural del alumnado. Esto en cierto modo nos sirve para completar el estudio y ver los resultados que se obtienen en una clase cuando se trabaja de forma interdisciplinar la educación musical.
Palabras clave: Educación musical
Fecha de publicación: 30-may-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_MoyaMillan,LuisMiguel.pdf512,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original