Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/992
Título: Construyendo el modelo sobre flotabilidad de los cuerpos a través del aprendizaje por investigación
Autoría: Moya-Ramírez, Ana
Dirección: Romero-Ariza, Marta
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]Este trabajo describe la fundamentación teórica, diseño, implementación y evaluación de una propuesta didáctica para trabajar el concepto de flotación, utilizando metodología de aprendizaje por investigación en un aula de Educación Primaria. Para ello, en primer lugar se ha llevado a cabo la revisión de la literatura especializada sobre esta temática y posteriormente se ha procedido al diseño de una propuesta didáctica, basada en investigaciones sobre uso eficaz del aprendizaje por investigación en el aula de ciencias. El análisis de las respuestas de los estudiantes sobre el tema trabajado, antes y después de la intervención, pone de manifiesto un efecto positivo de esta en las concepciones de los estudiantes relacionadas con el modelo científico.
[EN]This work describes the foundation, design, implementation and evaluation of a teaching unit to promote learning about floating and sinking through IBL at Primary School. First a review of the specialised literature has been carried. Following, the design of an intervention grounded in evidence about effective use of IBL for science education is presented. The analysis of students' responses before and after the intervention shows a positive effect of the teaching unit on their conceptions about floating and sinking.
Palabras clave: Lengua extranjera (Inglés)
Fecha de publicación: 26-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_MoyaRamirez,Ana.pdf170,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original