Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9938
Title: La actividad física como factor clave para el fomento de las habilidades sociales en educación infantil
Authors: Cañadas-Ruiz, Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz-Ariza, Alberto
Martinez-López, Emilio-J.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que permiten desarrollar actitudes, valores y creencias en el individuo, así como capacidades cognitivas y estilos de comunicación con los demás en diferentes contextos. Por ello, las habilidades sociales son muy importantes en el desarrollo humano ya que, ayudan a convivir con otras personas. Las familias, como el docente, juegan un papel importante para una formación integral del niño. Por esto, es fundamental proporcionar y dotar al alumnado de las capacidades y destrezas necesarias para poder relacionarse con los demás. Este Trabajo Fin de Grado analiza, en primer lugar, las habilidades sociales, los tipos que existen, así como sus consecuencias. El trabajo presenta, en segundo lugar, una investigación educativa destinada a 21 alumnos de Educación Infantil (5 años) para conocer su nivel de sociabilidad, a través de un cuestionario. Además, y finalmente, se plantea finalmente un proyecto basado en una Unidad Didáctica orientada a fomentar las habilidades sociales del alumnado a través de la práctica de actividad física.
Issue Date: 5-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.