Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9949
Title: Aprender igualdad de género desde la infancia
Authors: Molero-Moreno, Alba-M.
metadata.dc.contributor.advisor: García-Luque, Antonia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Este TFG nos muestra la importancia de educar personas libres de estereotipos capaces de desarrollarse según sus potencialidades y de tener relaciones justas e igualitarias y sin limitaciones de género, valorando las diferencias individuales y las cualidades personales de cada persona. Tanto la escuela como la familia forman los dos agentes socializadores más importantes que influyen en la vida de los más pequeños. Son fundamentales para conseguir una educación equitativa desde sus comienzos y que esto perdure para el resto de sus vidas. Lo conseguiremos si comenzamos a educar para la igualdad de género desde las edades tempranas y si juntos trabajan para este cambio. Se lanza una propuesta metodológica apoyada de recursos didácticos y basada en el juego simbólico que motivará al alumnado y despertará su interés por aprender y lograr con ello, un aprendizaje significativo. En esta metodología se le da bastante importancia al juego, a la observación, a la manipulación y a la experimentación ya que se creará un ambiente cooperativo, divertido y muy atractivo para todo el alumnado. Todo esto en un ámbito completamente coeducativo. Finalmente, se anima a llevar a cabo esta serie de acciones para conseguir edificar sociedades igualitarias con las mismas oportunidades para todas las personas.
Issue Date: 6-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.