Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/9956
Título: "Hablando de animales", una propuésta didáctica para trabajar de manera creativa en educación infantil
Autoría: López-Poyatos, María del Mar
Dirección: Callejón-Chinchilla, María-D.
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: El presente trabajo de fin de grado cuestiona si realmente la educación actual, en concreto en los niveles de educación Infantil es creativa e innovadora, si en las aulas se han implantado nuevas metodologías o se siguen utilizando métodos tradicionales como las fichas, en los que el alumnado es un agente pasivo y el docente, solo y el único trasmisor de conocimientos. Se parte de la propia experiencia en la realización del Prácticum y, teniendo en cuenta la opinión de profesionales, profesorado de diferentes centros y padres del alumnado. Con la intención de la mejora la práctica docente, se toma como referencia la experiencia del colegio Montserrat, el método Montessori, las propuestas de Ferran Adrià, las teorías de Gardner y Francisco Mora, entre otros y se hace una propuesta didáctica que, partiendo de un currículo integrado y flexible, esté dirigida a hacia los intereses del alumnado resulte motivante y atrayente para ellos y les permita aprender a través de la experiencia.
Fecha de publicación: 9-sep-2019
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.