Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9966
Title: Hacia un bilingüismo real: uso de la metodología AICLE en las aulas de Primaria.
Authors: Toribios-Luis, Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Sueza-Espejo, María-J.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Abstract: En un mundo cada vez más globalizado, con un entorno cambiante y donde la tecnología juega un papel muy importante, el dominio de uno o varios idiomas es absolutamente necesario en nuestra sociedad. La Unión Europea aprobó el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) para que sus ciudadanos puedan comunicarse. En España se llevan desarrollando programas bilingües en Primaria en los últimos 20 años. A pesar de todo, los estudiantes españoles no son capaces de comunicarse en otro idioma con soltura después de terminar la enseñanza obligatoria. En este Trabajo de Fin de Grado (en adelante TFG) analizaremos en primer lugar la legislación europea, española y andaluza respecto a la educación bilingüe. Después presentaremos la importancia de un buen programa de formación del profesorado y cuál ha sido el enfoque adoptado. También se tendrá en cuenta la motivación tanto del alumnado como de los equipos docentes para alcanzar los objetivos. Para finalizar, describiremos el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (en adelante AICLE) y los numerosos beneficios que aporta al aprendizaje de otra lengua.
Issue Date: 9-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toribios_Luis_Fernando_TFG_Educacin_Primaria.pdf2,74 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.